Kinesic

ACUPUNTURA

Kinesic

Es una técnica usada en la medicina tradicional China, que consiste en la introducción de finas agujas metálicas estériles en puntos determinados para lograr el alivio y control de síntomas y molestias en diversas patologías. Esta es una técnica reconocida por la OMS

5 beneficios que brinda la técnica de Acupuntura aprobados por la OMS

1.- Fortalece el sistema inmunológico.
La técnica de Acupuntura ayuda a que el cuerpo resista enfermedades haciendo desaparecer el desequilibrio que presenten los puntos de energía. Así, permite que el cuerpo se mantenga sano y con abundante vitalidad.

2.- Complementa enfermedades psíquicas.
Además de aliviar el tratamiento de enfermedades respiratorias, neurológicas y esquelético-musculares, también se considera una técnica capaz de complementar tratamientos como la depresión, el estrés y la migraña, fortaleciendo el equilibrio de cada órgano del cuerpo.

3.- En algunos casos, permite remplazar el uso de los analgésicos.
En el caso de pacientes que son considerados alérgicos a algún tipo de analgésicos, pueden reemplazar dicho tratamiento por Acupuntura para lograr una mejora de su salud. También se considera oportuno proporcionar el tratamiento a personas que por mucho tiempo han ingerido fármacos y ya no se les permite hacer uso de estos.

4.- No es un tratamiento doloroso.
Es un tratamiento que no causa dolor al paciente, debido a que su material común, que son las agujas, contiene una anchura específica para que dicha puntura no genere molestias, sino más bien, una sensación de bienestar.

5.- No tiene efectos secundarios.
La Acupuntura tiene la ventaja de ser una terapia que no utiliza drogas, por lo que evita a toda costa que el paciente tenga trastornos y efectos secundarios luego de realizarse el tratamiento.